Determinados informes afirman que el objeto que aparece sosteniendo el asistente de la mujer sentada en el trono, pertenecientes a la escultura de la Tumba Naiskos de la Villa Getty , cercana a Malibú, California , Estados Unidos, tiene todo el aspecto de tratarse de un ordenador portátil que, además, estaría esculpido portando dos puertos USB. ¿O, tal vez, sea simplemente un cofre, una caja o una sencilla tablilla de piedra o de cera para escribir sobre ella?
De hecho, numerosos entendidos han señalado al respecto que los antiguos griegos utilizaban tablillas de cera similares a la que está sosteniendo la ayudante de la dama de la escultura. Unas tablillas que sabemos que comenzaron a usarse desde, al menos, el siglo XIV a. C.
Sin embargo, StillSpeakingOut, un YouTuber especializado en teorías conspirativas, declaró para el Daily Mail:
No estoy diciendo que esto esté representando un antiguo ordenador portátil Pero cuando veo la escultura no puedo evitar pensar en el oráculo de Delfos, que se supone permitía a los sacerdotes conectarse con los dioses para extraer información avanzada de muy diversos aspectos.
El mecanismo de Antikythera
Sin embargo, el mecanismo de Antikythera sí que resulta mucho más interesante. Tanto es así que este misterioso dispositivo continúa fascinando a todos los científicos que lo estudian.
Fue descubierto en el año 1900 entre los restos de un barco romano que, en realidad, bien pudo haber sido de origen griego. Con aproximadamente el tamaño de un ordenador portátil, es capaz de calcular con gran precisión los cambios astronómicos, algo que los científicos creían que no resultaba posible para los antiguos griegos.
Imagen de portada: Relieve de una lápida en el que se observa a una mujer acompañada de una joven criada que le muestra una tablilla plegable similar a los actuales ordenadores portátiles (Grecia, 100 a. C.). Getty Villa, Estados Unidos.
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp
Autor: Jack Phillips – La Gran Época Potenciado por Misterioalaorden.net