fbpx

Cholula, la pirámide más grande del Planeta, incluso más que la de Giza

Al pensar en pirámides colosales, Egipto es el primer lugar que viene a la mente. Sin embargo, es una asociación errónea: el basamento piramidal  más grande del mundo está en México y no es en Teotihuacán –como podría pensarse–, sino Cholula, en el estado de Puebla. Aquí se encuentra Tlachihualtépetl, mejor conocida como Pirámide de Cholula.

La gran Pirámide de Cholula es una maravilla arquitectónica imponente, con 450 metros de cada lado y 66 metros de altura, se trata de un complejo de al menos seis estructuras de tipo monumental apiladas una encima de otra. Se estima que duró unos 1000 años en construirse, entre generaciones y civilizaciones que pasaban iban mejorando y expandiendo el complejo por etapas.

Tiene el registro histórico de ser la pirámide más grande de la tierra con casi el doble de volumen y con una base 4 veces más grande en comparación con la pirámide de Giza, además es el monumento más grande construido sobre el Planeta, siendo una colosal maravilla arquitectónica que no tuvo comparación alguna con otras civilizaciones.

La Pirámide de Cholula pasa desapercibida porque gran parte de su estructura está oculta bajo una montaña. A pesar de esto, es la más voluminosa del mundo, con 4 millones 500 mil metros cúbicos.

Se estima que fue construida en el periodo de nacimiento de la era cristiana o por lo menos por el año 300 A.C pues si bien es cierto, no se tiene especificación aun del tiempo en que fue construida. Por las dimensiones y tamaño del complejo se cree el periodo de construcción duró entre 500 y 1000 años.

La Pirámide de Cholula se usó como lugar de culto y estaba decorada con insectos rojos, negros y amarillos. El paso del tiempo hizo que esto cambiara y que estos colores se sustituyeran por vegetación tropical. Así, cuando los españoles llegaron a Cholula, en 1519, confundieron la pirámide con una montaña.

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares