El carnicero de las SS que se convirtió en espía para Estados Unidos: Klaus Barbie

Nació en 1913, en Bad Godesberg, Alemania Nikolaus Barbie (1913-1991) tuvo una infancia muy dura. Recibió una rígida disciplina por parte de su padre, un austero veterano de la Primera Guerra Mundial. Después de su muerte, en 1932, Klaus se quedó sin dinero para proseguir sus estudios y se unió al Partido Nacional Socialista.




Con el ascenso de Adolf Hitler en 1933, Klaus se unió a la SS (Shutzstaffel), un escuadrón leal al Fürhrer (“líder”, en alemán). Sirvió en las unidades de la división de inteligencia de la SS durante seis años. Con la invasión de Francia, en 1941, ya en plena 2da Guerra Mundial, se había ganado un puesto de mando en la ciudad francesa de Lyon.

Para mantener el firme control alemán sobre Francia, Klaus no tuvo el menor reparo en cometer barbaridades. Fue el responsable de la muerte de Jean Moulin, el líder de los Maquis, la resistencia francesa contra la ocupación nazi. También deportó a 4.000 judíos a campos de concentración y envió a 44 niños huérfanos a las cámaras de gas de Auschwitz.




Tras el final de la guerra en Europa en 1945, Barbie logró escapar dos veces de las fuerzas aliadas. En 1947, fue capturado por el Ejército estadounidense. Por su experiencia como interrogador, los soldados decidieron no entregarlo a las autoridades como prisionero.

Con el tiempo, pasó a trabajar para el Ejército estadounidense en las operaciones de contraespionaje, gracias a que había creado una importante red de informantes. En 1947, fue descubierto por investigadores de crímenes de guerra, pero logró escapar a Génova, en Italia, con la ayuda de un sacerdote croata.

Usando un nombre falso (Klaus Altmann), Klaus huyó a Argentina y, a continuación, a La Paz, en Bolivia. En poco tiempo, consiguió entrar en la inteligencia militar de la dictadura boliviana. En los años 1960, se convirtió en consejero de la CIA para las acciones políticas en América Latina.

En 1971, Klaus fue reconocido por los cazadores de nazis. Bajo la presión de la opinión pública y sin el apoyo del gobierno boliviano, finalmente extraditado a Francia en 1983. En 1987, fue juzgado por sus acciones contra la resistencia francesa y condenado por crímenes contra la humanidad.

Klaus Barbie fue condenado a cadena perpetua y murió de cáncer en el hospital de la prisión de Lyon en 1991.




oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Comentarios

artículos populares

El misterio del Rey Salomón y los objetos divinos

Por todos es conocida la figura del rey Salomón, personaje que aparece no sólo en los textos bíblicos sino al que también se...

El caso más sorprendente de reencarnación: Titu Singh

Titu Singh tenía dos años y medio de edad cuando comenzó a relatar a su familia que tuvo  una vida anterior, en Agra,...

Los Súcubos e Íncubus demonios con cuerpo de mujer

Muchos creen que los súcubos y los íncubos son como esos típicos demonios alados, con cuernecitos y cola. Nada más lejos de...