El misterio de KIC 8462852, la estrella que podría albergar una «mega estructura» alienígena

Conocida de forma epónima como “Estrella de Tabby”, la estrella KIC 8462852 está siendo observada con detenimiento por astrónomos de la NASA desde hace ahora un año, ya que se encontraron comportamientos singulares en ella durante las observaciones del mega telescopio Kepler. Esta estrella, de estructura aparentemente normal, tiene unos comportamientos que traen de cabeza a los astrofísicos y que, están consiguiendo que se juegue incluso con teorías que implican la existencia de vida más allá de nuestro planeta.




Es una estrella con patrones similares a los de cualquier otra estrella, cuya secuencia principal y tipo F es algo más cálida que por ejemplo la del Sol. Lo que realmente hizo que los astrónomos levantasen sospechas es que, durante 4 años la luz de dicha estrella titiló de forma intermitente, fenómeno que no se produce en ningún otro astro que haya sido estudiado hasta el momento.

Cuando se percibe que una estrella está titilando se reconoce que algún objeto está pasando por delante de ella, y ése es precisamente el procedimiento mediante el que se descubren los exoplanetas. Pero claro, si es siempre el mismo exoplaneta (es lo normal) el que debido a su órbita pasa por delante de la estrella, los titileos son constantes y periódicos. Pero no ha sido así en el caso de la estrella Tabby ya que los cambios en el brillo de este astro son completamente aleatorios. Las teorías apuntan que semejantes conductas astrales pueden deberse o bien a un grupo de cometas, a un oscurecimiento gravitacional e incluso en un hipotético caso a megaestructuras alienígenas.




Pero aquí no queda el misterio de la estrella KIC 8462852 ya que hace unas semanas,  Bradley Schaefer de la Universidad estatal de Luisiana investigó mediante fotografías estelares el pasado aspecto de KIC 8462852 y  fue cuando pudo observar que con respecto al pasado siglo, el brillo de la estrella había disminuido hasta un 19%, lo que indica que el astro se está desvaneciendo.

Pese a que varios científicos refutaron la teoría del desvanecimiento de Schaefer, un nuevo estudio refuerza y además amplia las conclusiones del astrofísico y es que confirman que, el brillo de la estrella KIC 8462852, no solo se ha disminuido en un 19% sino que ninguna lógica puede explicar el por qué lo hace a una velocidad tan desorbitada.

Este estudio, realizado por Joshua Simon, astrónomo del Instituto Caltech y Ben Montet , del Instituto Carnegie, ha demostrado mediante otro análisis fotométrico obtenido de las observaciones del mega telescopio Kepler que, el brillo de la estrella ha disminuido de una forma absolutamente inusual y jamás vista anteriormente, perdiendo hasta un 3% de su brillo en un año. Es más, durante los primeros días de estudio la estrella perdió un 0,34 % del brillo, llegando hasta un 2% en siete meses.

Tendremos que esperar nuevos estudios para saber si realmente la Estrella de Tabby se trata de un lugar en el que se ha aposentado una megaestructura alienígena como la Esfera de Dyson.




oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Comentarios

artículos populares

El misterio del Rey Salomón y los objetos divinos

Por todos es conocida la figura del rey Salomón, personaje que aparece no sólo en los textos bíblicos sino al que también se...

El caso más sorprendente de reencarnación: Titu Singh

Titu Singh tenía dos años y medio de edad cuando comenzó a relatar a su familia que tuvo  una vida anterior, en Agra,...

Los Súcubos e Íncubus demonios con cuerpo de mujer

Muchos creen que los súcubos y los íncubos son como esos típicos demonios alados, con cuernecitos y cola. Nada más lejos de...