El misterio de los Doppelgänger

En la psicología se habla de que cada persona es única e irrepetible, excluyendo cualquier posibilidad de que existan dos personas exactamente iguales. Incluso la ciencia ha demostrado de aún los gemelos no poseen un ADN idéntico. Sin embargo, esto no termina de ser del todo convincente puesto que se han documentado casos de los más extraños en donde personas comunes tuvieron experiencias enigmáticas que incluían la presencia de un doble. A este fenómeno se le denomina Doppelgänger.

¿Qué es un Doppelgänger?

El término Doppelgänger proviene del idioma alemán y hace referencia a una especie de doble fantasmal o duplicado paranormal que posee una persona. También se ha empleado mucho en la literatura de ciencia ficción y de fantasía, para llamar así a un ser metamorfo que imita a un individuo por razones que son demasiado claras. Además de esto se cree que es un signo de mal augurio, en particular de muerte.

Doppelgänger en la actualidad

Doppelgänger

El término Doppelgänger no tiene una connotación tan oscura ya que se ha acuñado para señalar el increíble parecido que puede haber entre dos personas. De hecho, hace un tiempo que se hizo famosa la teoría de que todas las personas tienen al menos 7 dobles difundidos por el resto del mundo. También se ha usado para hacer referencia a las similitudes físicas de famosos con respecto a fotografías de personas del pasado.

Un poco más allá de eso

Pero como ya se ha dicho antes, no se trata de un simple parecido entre dos personas, sino de la aparición inesperada y misteriosa de un doble. Por esta razón presentaremos algunos de los casos más misteriosos de los que se tienen registro sobre este fenómeno.

Abraham Lincoln

En noviembre de 1860, durante la primera noche de elección como mandatario de los Estados Unidos, se miró en el espejo de su sala y pudo observar un segundo reflejo de su rostro, pero este era mucho más pálido que el primero, como si estuviese muerto. Lincoln lo consideró como una señal de que sería reelegido para un segundo período presidencial; pero, la lividez del reflejo le hizo pensar que no sobreviviría a este. Posteriormente su profecía se cumplió al ser asesinado en 1865.

Emile Sageé

Profesora cuyo impresionante record de oficios hacía pensar que guardaba algún secreto, pues en tan sólo 16 años había tenido 19 empleos. Fue contratada en 1845 para dictar clases en una escuela situada en la actual Lituania. Sin embargo, no duró mucho pues las apariciones de su doppelgänger, el cual se hizo presente mientras escribía en el pizarrón frente a sus alumnos o el verla estar en dos sitios distintos a la vez, le valieron un nuevo despido debido al temor de los niños, padres y maestros.

Abraham Lincoln y su reflejo 

Johan Wolfgang Van Goethe

Se cuenta que el escritor alemán tuvo un encuentro con su dopplegänger. Un día al salir a caminar para librarse de una pesadez que le invadía, se topó con un jinete que al detallarlo bien se sorprendió al ver que se trataba de él mismo sólo que llevaba un ropaje distinto. De hecho, unos años más tarde mientras cabalgaba por el mismo sendero, recordó su experiencia y se percató de que traía la misma vestimenta que su doble años atrás.

Duplicado

En conclusión, para la ciencia y los escépticos este tipo de relatos nunca serán más que eso, simples relatos de fantasía que pueden explicarse por otras vías más racionales. Sin embargo, eso no evita que en algún punto nos lleguemos a preguntar si son reales o no. ¿Qué haríamos al encontrarnos con nuestro doble?

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Comentarios

artículos populares

El misterio del Rey Salomón y los objetos divinos

Por todos es conocida la figura del rey Salomón, personaje que aparece no sólo en los textos bíblicos sino al que también se...

El caso más sorprendente de reencarnación: Titu Singh

Titu Singh tenía dos años y medio de edad cuando comenzó a relatar a su familia que tuvo  una vida anterior, en Agra,...

Los Súcubos e Íncubus demonios con cuerpo de mujer

Muchos creen que los súcubos y los íncubos son como esos típicos demonios alados, con cuernecitos y cola. Nada más lejos de...