fbpx

Esfinge marciana ¿La prueba de una antigua civilización o una simple pareidolia?

Marte, también conocido como Planeta Rojo, ha sido desde siempre un planeta muy controversial. Parece que las personas han estado deseando encontrar algo que les sirva como afirmación a antiguas civilizaciones ya sea en su interior o en el exterior. Sin embargo, en muchos intentos de hallar vida alienígena, casi todos han sido en vano. De momento sólo se han encontrado muchas rocas con formas que guardan semejanza con ciertos seres o fenómenos.




583c04b8b8036_marte_1

En el año 2013 se publicó un estudio donde afirmaban que el Rover Curiosity había encontrado agua en su superficie, supuestamente entre un 1,5 y 3%. Sin embargo, posteriormente se dijo que la cantidad podría ser mucho mayor. ¿Qué significa esto? Si hay agua, hay oxígeno, y por lo tanto, podría albergar vida… ¿O no? Más recientemente salió a la luz otro caso controversial que originó numerosos comentarios en las redes sociales.

¿Otro increíble hallazgo en Marte?

583c04b8b8036_marte_1

A menos que hayas estado escondido en las dunas o rocas de Marte, habrás podido ver numerosos ejemplos de objetos encontrados y fotografiados dentro del planeta rojo. A medida que los rovers, como el Curiosity, continúan transmitiendo imágenes a la Tierra, muchos usuarios con computadoras conectadas buscan evidencias que confirmen o al menos den señales de vida a través de las imágenes de la NASA, tratando de encontrar ciertas pruebas irrefutables de civilizaciones antiguas o actuales en nuestro planeta vecino.

583c04d818294_marte_3

Recientemente, salió a la luz algo que se parece a una esfinge. En el lado izquierdo de la imagen se muestra la supuesta esfinge con una mejora de color, la cual fue tomada por el rover Curiosity en el año 2014 en una capa seca del lago conocido como Cráter de Gale. En el lado derecho de la imagen, la Esfinge mejor de Giza, Egipto. Muchas personas comenzaron a dejar opiniones al respecto, con ciertas dudas.




583c04df880ff_marte_4

En la siguiente imagen de la NASA, se hace una comparación entre la supuesta Esfinge Marciana, y la famosa Esfinge terrestre con cabeza de un ser humano y cuerpo de león, mide más de 240 pies (73.152 metros) de largo, esta segunda aun está tranquilamente sentada en las sombras de las grandes pirámides, fuera de El Cairo. Su supuesto primo marciano no es tan grande, pero si lo suficiente como para excitar a un investigador de anomalías marcianas.

583c050159443_marte_5

“Estimo que tiene por lo menos 100 pies de largo (30.48 metros)”, dijo Joe White, que dirige el canal de YouTube ArtAlienTV, este cuenta con muchos vídeos dudosos de Marte. “He estado estudiando esta área en detalle durante años. Cuando miré esta imagen de la NASA, me sorprendió el gran detalle de la cabeza. La gran similitud con la Esfinge también me llamó la atención”, indicó White en su página de YouTube.

583c050fbcf65_marte_6

“Por supuesto, esto puede ser una simple ilusión óptica, pero la imagen es bastante clara y similar a la Esfinge como para que la estructura se pueda ver en múltiples imágenes tomadas en los últimos años con el robot Curiosity, que monitoriza lentamente este fascinante paisaje”. Incluso subió un vídeo a su canal de YouTube en el que incluía algunas mejoras visuales con respecto a la Esfinge en cuestión. Sin embargo, hubo muchos escéptico que rechazaron su conclusión.




583c051b82abd_marte_7

“La roca que este comentarista dice que parece una Esfinge está en una parte de la imagen que no está definida”, dijo el vocero del JPL, Guy Webster. “Decenas de miles de imágenes muy nítidas han sido devueltas por los rovers de la NASA en Marte. Con cualquier imagen, hay, en algún momento, un límite a la resolución, y puede mantener el zoom hasta que se vuelve más borrosa y tal vez tenga un poco de compresión JPEG”.

583c05221dd54_marte_8

Webster dijo que, “donde la fotografía se pone borrosa, la gente empieza a ver rostros, figuras o criaturas. Si tomas una imagen nítida de los troncos de los árboles o la arena de la playa, y la vuelves borrosa con Photoshop o incluso pixelada, te aseguro que puedes encontrar pirámides ocultas, caras o monumentos”. La lista de las supuestas anomalías marcianas sigue creciendo e incluye luces extrañas, cúpulas, estatuas, tallas, barcos, edificio, cráneos, huesos, animales, cajas y hasta una que otra herramienta.

583c053021adc_marte_9

Este es un tema interesante. El término científico para esto es pareidolia, donde la mente humana percibe algo familiar en patrones aleatorios. Según Live Science, “En algunos observadores, hubo un caso que parecía un simple sándwich de queso a la parrilla. Otras personas vieron a la Virgen María”. O, incluso, una Esfinge, como lo que vio Joe White. “Son cosas que pasan, las pareidolias son muy comunes en estos casos».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares