fbpx

Fin del misterio: «Ni Aliens ni portales dimensionales» en el Triangulo de las Bermudas

El Triangulo de las Bermudas es un área geográfica situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. Cuando se unen estos tres puntos con una línea imaginaria, se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado con una superficie de 1,1 millones de km².

El misterio que gira en torno a este triángulo, es que desde 1840 se han reportado cientos de barcos y aviones que desaparecieron en esta zona para siempre, casi sin dejar rastro y llevándose la vida de miles de personas. Incluso en 2017 un jet privado en el que viajaba una mujer y sus dos hijos perdió el contacto justo allí.

Tal como publica National Geographic, este triángulo es un lugar de paso muy frecuentado por barcos y aviones que viajan desde América a Europa, gracias a que sus fuertes vientos y las corrientes del Golfo hacen que tanto la navegación como los vuelos sean más rápidos y sea una especie de «atajo» o «ruta rápida» para viajar hacia el viejo continente.

¿Misterio resuelto?

Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton afirma en el nuevo documental de Channel 5 de Gran Bretaña El enigma del Triángulo de las Bermudas, que la razón principal de este fenómeno son las olas gigantes que se forman en el área y que pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura.

El tamaño de estas inmensas olas, se pueden comparar con el tsunami más grande registrado tras un terremoto en la Bahía de Lituya, en Alaska en el año 1958.

El oceanógrafo Simon Boxall, explica en el documental que en esta zona del Atlántico, pueden tener lugar hasta tres tormentas masivas que llegan desde el norte y desde el sur, y cuando se unen, desembocan en la formación de olas gigantes.

Para confirmar esta teoría, los científicos utilizaron un simulador de interiores y construyeron un modelo de la USS Cyclops, una embarcación de la Armada de Estados Unidos que iba de Brasil a Estados Unidos con 306 tripulantes. La última vez que se lo vio fue el 9 de marzo de 1918 cerca del Triángulo de las Bermudas sin dejar rastro alguno.

En la simulación, la embarcación, a causa de su gran tamaño y su fondo chato, no tardó en hundirse, por lo que el barco se podría haber hundido a causa de una gran ola y tal como afirman los científicos, ninguna embarcación tendría posibilidad de supervivencia ante una ola de gran tamaño, ya que podría hundirse en un tiempo que va de 2 a 3 minutos sin dejar rastro.

También realizaron simulaciones que demostraron que una ola de 15 metros también es suficiente para hundir un barco de fondo chato.

¿Crees que por fin se resolvió el misterio? = )

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares