fbpx

Göbekli Tepe: El templo del Neolítico

Se trata de Göbekli Tepe, un templo compuesto por cuatro grandes complejos en forma ovalada, formado por grandes «T» de piedra caliza de unos 3 metros de altura. Cada «T» está compuesta por dos megalitos, uno vertical y otro horizontal y cada ovalo consta de doce «T» siempre con una en el centro. Cada círculo está rodeado por toscos muros hechos a base de piedra.




Los grandes bloques de piedra caliza están tallados con representaciones de animales – jabalíes, cocodrilos, zorros, gacelas, etc-. Se han encontrado artefactos como tallados en piedra y una serie de pictogramas identificados como símbolos sagrados para los constructores del complejo.

Se cree que era un lugar de culto, para efectuar rituales secretos, ya que no hay evidencias de que la gente habitase en los alrededores.




Complejo del templo de Gobekli Tepe, con los supuestos
templos que existirían a su alrededor.

Todo parece indicar que por los alrededores de Gobekli Tepe existe una multitud de templos similares. Aún quedan muchos misterios por descubrir en esta zona, y mucho que excavar en las zonas periféricas de este templo que figura como uno de los más antiguos del mundo.

Estatua de culto a la mujer y el toro encontrada en Catal Hüyük

Muy cerca de Göbekli, se situaba Cayönü, en este lugar se han encontrado cráneos, indicios de sacrificios humanos y cultos a la muerte; Catal Hüyük llegó a tener una población de hasta 10.000 habitantes.

Se han encontrado cráneos desprendidos de su cuerpo, lo que significa que se efectuaban rituales mortuorios o de superación a la muerte.

Estos complejos, fueron erigidos en un marco histórico imposible ya que la historia oficial nos cuenta que por aquella época el homo sapiens era nómada y vivía dentro de las cavernas. Se calcula que para levantar cada círculo de Göbekli se necesitaron a unos 500 hombres, cuando se supone que en esos tiempos, el hombre aún vivía en pequeños grupos nómadas que dedicaban su tiempo a cazar y recolectar semillas.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares