fbpx

Inventan EL GUANTE DE DIOS, la máquina que produce Sueños Lúcidos

Recientemente han publicado un estudio donde se induce mediante una maquina mensajes subliminales en personas que están apunto de quedarse dormidas. Han descubierto una pequeña ventana en el cerebro llamada hipnagogia que es la clave de esta interesante situación.

La Hipnagogia es ese estado intermedio entre la vigilia y el sueño, cuando aún estamos despiertos, pero comienzan a aparecer los primeros destellos de los sueños. Nikola Tesla, Thomas Edison, Albert Einstein y Salvador Dalí afirmaron haber tenido en estos momentos algunas de sus más grandes ideas.

Imagina poder controlar tus sueños todas las veces que quieras. Imagina poder producir un sueño lucido en donde puedes materializar la realidad onírica de tu propio mundo. ¿Qué podrías hacer? tal vez podrías pasar horas leyendo un interesante libro mientras duermes, recrear recuerdos, entrenar nuestra mente en este nuevo estado de consciencia y podríamos por supuesto, aumentar nuestra capacidad mental.

Cuando estamos dormidos, el cerebro no está desconectado por completo. Siempre hay una parte alerta, pendiente de algún ruido inesperado o una sensación extraña. Lo habitual es que el mundo de los sueños sea un universo sin control y casi sin reglas, en el que el cerebro parece pensar por sí mismo.

Algunas personas consiguen despertar su consciencia dentro del sueño e, incluso, dirigirlo. Es lo que se conoce como sueño lúcido y es más común entre niños y adolescentes. La capacidad se va perdiendo con la edad. Los sueños conscientes están relacionados, además, con la autorreflexión, la capacidad de pensar sobre las propias ideas y de terceras personas para llegar a anticipar comportamientos.

De hecho, una de las últimas investigaciones al respecto, del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano y el Instituto Max Planck de Psiquiatría, señala que el córtex prefrontal, desde donde controlamos las emociones y planeamos y tomamos decisiones, está más desarrollado en personas que tienen sueños lúcidos. Los neurocientíficos del instituto alemán dejan, demás, una puerta abierta. Quizá entrenando los sueños lúcidos se pueda potenciar el funcionamiento de la corteza prefrontal cuando no estamos durmiendo.

El pánico a quedarse sin ideas. La presión de no inventar nada nuevo. A lo largo de la historia, las tareas creativas han llevado a muchas mentes a probar multitud de métodos para salvar la falta de imaginación. Uno de los más habituales es el control de la hipnagogia. Con él, Dalí consiguió pintar los sueños. Da Vinci (que aseguraba dormir 20 minutos cada tres o cuatro horas) se adelantó siglos a su tiempo. Y Beethoven encontraba inspiración para sus sinfonías.

En realidad, a pesar de que no nos suene la palabra, todos lo hemos probado. Llevas todo el día atascado. Dándole vueltas al mismo problema sin solución. Intentas desconectar, pero no puedes. Ni haciendo deporte, ni leyendo, ni viendo la tele… De repente, cuando te estás quedando dormido, pum. ¿Cómo no se te había ocurrido antes? Pero ya es demasiado tarde, caes en el sueño profundo y por la mañana no te acuerdas de nada.

Dormio el guante de un Dios

SI LOS SUEÑOS PUDIERAN CONTROLARSE, OFRECERÍAN LA OPORTUNIDAD DE GENERAR PENSAMIENTOS DIVERGENTES EN AUSENCIA DE ATENCIÓN VOLUNTARIA Y CONTROL COGNITIVO.

Un equipo del MIT Media Lab, liderado por el doctorando Adam Horowitz, se propone diseñar un dispositivo que permita explotar este estado mental mediante las últimas tecnologías y permitir que otros puedan sacarle partido de manera sencilla. Horowitz y sus colegas han desarrollado un dispositivo relativamente simple llamado DORMIO para interactuar con esta etapa única de sueño. Su hipótesis es que este período entre la vigilia y el sueño es una fuente de creatividad que generalmente se pierde en el océano del sueño.

La tecnología que impulsa Dormio es de código abierto. Eso significa que el software para el seguimiento de bioseñales y el instructivo escrito por quien construyó el dispositivo, está disponible para que cualquiera con conocimientos de programación, pueda modificarlo.

El robot social, encargado de despertar al usuario, puede ser reemplazado por una aplicación disponible para celulares y tablets, tanto con sistema IOS como Android. Por el momento, no se han creado los suficientes para que estén disponibles en el mercado.


Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares