fbpx

La estela gigantesca y no terminada de 16.300 toneladas en la antigua China

La enorme estela descansa en una antigua cantera de Yangshan, China. Está formada por 3 bloques, (Base, Cuerpo y Cabeza) el peso total es de aproximadamente 16.300 toneladas.

El planeta se encuentra envuelto de huellas que nuestros ancestros dejaron y ahora más que nunca nos queda claro que las civilizaciones antiguas tenían herramientas sofisticadas para la construcción de estos monstruosos monumentos.




Localizada cerca de lo que hoy es Nanjing en China, encontramos la cantera de Yangshan que fue utilizada por siglos como la fuente principal para la construcción de edificios así como templos en Nanjiang y áreas circundantes.

Preservada como un sitio histórico, la cantera de Yangshan es famosa por su gigantesca estela sin  erigir con el peso ya mencionado de 16.300 toneladas. Esta cantera fue explotada por seis dinastías, quienes extrajeron piedra caliza para proyectos de construcción.

La historia de la estela data del 1405, y fue el Emperador Yongle, quien ordenó el corte de la estela en la Cantera Yangshan, para ser utilizada en el Mausoleo Ming Xiaoling de su padre fallecido.

Los trabajadores cortaron tres piezas: La base (pedestal), el cuerpo y la cabeza, esta última era  (la corona, para ser adornada con un diseño de dragón).

Nadie se imaginó el gran peso de la piedra hasta que el proceso de corte estuvo casi terminado… fue entonces cuando llegaron los cortes de cabeza y los problemas claro está,  nadie supo cómo mover la estela, así que allí se quedó por los siglos de los siglos.

La base de la estela, con un turista al lado.




Al final, concluyeron que era imposible mover las tres piezas de la cantera al Ming Xiaoling para instalarlas de manera apropiada.

Eventualmente, todo el proyecto fue abandonado y la estela permanece hasta el día de hoy en la Cantera Yangshan.

Las dimensiones y las características de la estela están fuera de este mundo. Según los informes, la base estelar posee unos 30 metros de largo, 13 metros de espesor y tiene una altura de 16 metros. Pesa 16.300 toneladas.

El cuerpo tiene 50 metros de largo, 10,7 metros de ancho y 4,4 metros de espesor. Su pesos total es de 9.000 toneladas. La cabeza es un poco más pequeña. Tiene casi 11 metros de altura, 20,3 metros de ancho y 8 metros de espesor. Pesa aproximadamente 6.000 toneladas.

El cuerpo del monumento (a la derecha) y la cabeza del monumento (izquierda), en la mina de Yangshan, Nanjing.

Los autores Yang y Lu concluyen en su libro «Ming and Qing architecture of Nanjing» que si la estela hubiese sido transportada e instalada correctamente, habría tenido 73 metros de altura. La estela de Yangshan es uno de los muchos ejemplos de proyectos increíbles de ingeniería antigua que se llevaron a cabo en distintos puntos del planeta.

Otro mal ejemplo de corte de piedras gigantescas es el obelisco inacabado ubicado en Asuán, Egipto. Es casi un tercio más grande que cualquier obelisco egipcio erigido. Si se hubiera terminado, habría medido alrededor de 42 m (aproximadamente 137 pies) y habría pesado cerca de 1.200 toneladas, que es el peso equivalente a unos 200 mamuts africanos >.<.

Bien, ahora les diré por qué mal ejemplo de edificación.

Los creadores del obelisco comenzaron a esculpirlo directamente del lecho rocoso, pero todos pegaron el grito en el cielo cuándo las grietas aparecieron en el granito, después ya se imaginarán: el proyecto fue abandonado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares