fbpx

LA INCREIBLE HISTORIA DE (AGNES WHITELAND) La mujer que «vio viajeros en el tiempo»

SERENDIPIA: Hallazgo Afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.

Para los que tienen un conocimiento básico referente a la ufología, este caso les sonará extraño. Después de todo, se trata de uno de los eventos más inexplicables referentes a avistamientos alienígenas.

Ocurrió en Inglaterra durante la 1ª Guerra Mundial y en ese bélico contexto, podrían explicarse muchos de los aspectos de esta insólita experiencia.

El relato de Agnes Whiteland tiene inicio en el momento en el que ella se asomó al balcón de su casa. Dicha estructura se hallaba en la primera planta y es desde donde realizó el avistamiento del objeto no identificado.

A unos estimados noventa metros de distancia desde donde ella se encontraba pudo observar una plataforma suspendida en el aire. Desde luego, una imagen como esa fue lo suficientemente fuerte como para causar el estupor de la mujer.

“Un poco por encima del nivel de la casa, a una altura de unos 9 metros, aparecieron de 8 a 12 hombres, en lo que parecía ser una plataforma redonda con una barandilla alrededor”.

“Ella no oyó ningún sonido de aquella máquina, que surgió de los pantanos cercanos. Flotó un poco por la zona y desapareció en dirección al patio del Ferrocarril de Aldeburgh, por detrás de unas casas”. La testigo dijo que:” vino directamente de aquella dirección, y luego, cuando ella pensaba que iba a pasar sobre su casa, de repente se dio la vuelta en ángulo recto y se fue en otra dirección, entre el Hotel Ferrocarril y los cobertizos de la estación de ferrocarril.” Volaba entonces a una altura superior a los 7 metros.

Acorde con lo dicho por la señora Whiteland, todos los hombres parecían ir uniformados. El color de sus trajes era azul, como los sombreros que cada uno llevaba puesto.

A simple vista, todos los pasajeros de la misteriosa plataforma daban la impresión de pertenecer a un cuerpo militar. Sin embargo, el estilo de los uniformes que utilizaban no concuerda con los de ese periodo de tiempo.

El objeto tenía dos barras de bronce, que lo circundaba, una de las cuales, la inferior, estaba a la altura de las rodillas. El raro artefacto podía tener unos 3,5 metros de diámetro y un grosor alrededor de 30 centímetros. La Sra. Agnes Whiteland asegura que aquella plataforma le recordó a las balsas que se utilizaban en el mar.

La observación duró unos 5 minutos, La estructura desapareció con los tripulantes en la lejanía. Quizá eran viajeros en el tiempo, prudentes y viajando despacito eso sí. Los soldados parecían tener trajes más modernos que los utilizados en la I Guerra Mundial

El investigador Charles Grove preguntó al experto aeronáutico Charles H. Gibbs-Smith, del Museo Victoria Albert si era posible que el artefacto observado por la testigo fuese una plataforma o cabina de observación colgada de un Zeppelin alemán.

El estudioso afirmó que estos dispositivos eran muy pequeños y que normalmente portaban a un solo hombre, y que el ruido del dirigible debería haber sido escuchado perfectamente, cosa que no ocurrió.

Algunos investigadores piensan que la testigo pudo observar una “cabina” de observación o espionaje militar suspendida de un dirigible, utilizada por los alemanes durante la 1ª Guerra Mundial. Aunque por su gran tamaño, y el número de personas observadas en su interior, es muy poco probable. Las cabinas utilizadas en aquellas fechas solo podían albergar a una persona tumbada en su interior.

Sin embargo otros estudiosos barajaron la posibilidad de que se tratara de un prototipo alemán desconocido en la fecha del avistamiento.

Elevando un dirigible a gran altura, fuera del alcance de los aeroplanos y eventuales observadores, descolgarían una pequeña góndola donde unos aviadores provistos de binoculares y un “intercomunicador” conectado con el dirigible, conseguirían información sobre territorio enemigo. Esa era la teoría para explicar tal increíble visión.


Pese a todo, el avistamiento de Aldeburgh se presenta, a día de hoy, como uno de los eventos más enigmáticos relacionados con los fenómenos aéreos no identificados. ¿Qué vería Agnes Whiteland?

¿Has visto algo similar o conoces algún caso de este tipo?

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares