fbpx

La «isla de las muñecas» en Xochimilco, México

Al sur de Ciudad de México, entre los canales de Xochimico, nos encontramos con una pequeña isla que se ha hecho famosa por ser uno de los lugares más terroríficos e inquietantes del mundo, la llamada Isla de las Muñecas.

El lago de Xochimilco está compuesto por casi 190 kilómetros de canales por los que todos los días navegan decenas de trajineras repletas de turistas y de locales que buscan divertirse un rato mientras pasean entre las chinampas, esas islas artificiales que cientos de años atrás crearon los mexica para mejorar su producción de alimentos.

Y es en una de estas islas donde, hace más de 25 años, Don Julián Santana Barrera comenzó a coleccionar muñecas maltratadas y abandonadas, adornando con ellas toda la isla.

Según cuenta la leyenda, esta costumbre de colgar muñecas por toda la isla obedece a un trágico suceso que se produjo hace muchos años, en el que una joven perdió la vida al ahogarse en uno de los canales. El dueño y cuidador de la isla, Julián Santana Barrera, afirmó que a su llegada comenzó a ver frecuentes apariciones de esta niña fallecida, y poco después encontró en las aguas una muñeca flotando.

A la mente de Don Julián sólo acudió una solución que consistió en rodear su chinampa con muñecas de todos los tipos y tamaños como una ofrenda para la niña.

A comienzos del año 2001, Don Julián, ya en los últimos años de su vida, se tomó un día para pescar en compañía de su sobrino, a quien le confesó que entre los canales de Xochimilco existía una sirena que pretendía llevárselo desde muchos años atrás. Cuando el sobrino regresó de vigilar el ganado que cuidaba en los alrededores, se encontró con el cadáver de Don Julián a la orilla del agua, quien había fallecido a causa de un infarto.

Curiosamente, Don Julián apareció ahogado en el mismo lugar donde aseguraba que había fallecido la niña, en el año 2001.

Puedes ver algunas de las imágenes más aterradoras en el siguiente vídeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares