fbpx

“La puerta del infierno” se sigue haciendo más grande en Siberia

Siberia es una de las regiones más alejadas de Rusia, que tiene una gran extensión y sus condiciones climáticas son muy extremas, pero es ahí donde se aloja uno de los fenómenos de la geología que más impresiona al mundo.

Se trata del cráter de Batagaika, pero que es conocido en las comunidades cercanas como “La puerta del infierno”, debido a su aspecto impresionante, ya que se cree que tiene alguna conexión con otra dimensión.

Antes de la década de 1960, la grieta con forma de renacuajo, era poco más que un barranco. En las últimas décadas su tamaño ha aumentado en medio de las crecientes temperaturas que han descongelado el permafrost.

Al principio, un pedazo de bosque se despejó, la tierra comenzó a hundirse y el hielo que había en la superficie se derritió.

Este suceso se aceleró debido al calentamiento global, que ha deteriorado las capas de hielo en la lejana Siberia. En 2008, el lugar registró varias inundaciones que terminaron por aumentar el tamaño del cráter.

Los expertos calculan que cada año crece más de diez metros, pero hubo años en los que se llegó a expandir hasta 30 metros.

Vladímir Sívorotkin, un científico de la Facultad de Geología de la Universidad Estatal de Moscú, citado por medios rusos, explicó por qué el cráter seguía aumentando de tamaño.

Según el experto, la expansión se debe a dos procesos, uno es la descongelación de las capas superiores del terreno que se encuentran cerca al cráter -conocida como termokast-. Y el otro, es el deterioro de las tierras que están permanentemente congeladas (conocidas como permafrost), por causa de la deforestación y las altas temperaturas que a veces se registran en el lugar.

En las inmediaciones del cráter ocurren derrumbes constantes y, según los especialistas, su tamaño seguirá aumentando con los años debido a procesos propios del cambio climático.

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

[d 2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares