fbpx

Mohenjo Daro y la «misteriosa evidencia nuclear» de hace 4 mil años

Mohenjo-Daro fue una ciudad de la antigua cultura del valle del Indo. Sus ruinas se encuentran en territorio del actual Pakistán. Se desconoce su nombre antiguo. El actual nombre Mohenjo Daro significa literalmente ‘montículo de la muerte’. Fue habitada durante el tercer milenio antes de nuestra era (entre el 2600 a. C. y el 1800 a. C.) a orillas del río Indo.




Fue uno de los primeros y más importantes asentamientos urbanos del mundo, existente al mismo tiempo que las civilizaciones de MesopotamiaCaral, el Antiguo Egipto, y Creta. Algunos expertos sugieren que el cambio en el curso del río provocó el abandono de la ciudad.

Pero… ¿Por qué fue abandonada de repente? ¿Qué conclusiones hay sobre los numerosos cuerpos esparcidos por las calles, con altos niveles de radioactividad? ¿Podrían nuestros ancestros haber contado con tecnología avanzada, superando las capacidades nucleares de hoy en día?

Una gran explosión nuclear habría podido ocurrir. O al menos esa es la conclusión de un investigador británico, David Davenport.

Lord David William Davenport (izquierda) con Ettore Vicenti (derecha), en Pakistán

Lo que se encontró en el sitio de Mohenjo Daro corresponde exactamente a Nagasaki, declaró Davenport, quien publicó sus resultados en un asombroso libro «Destrucción Atómica en el 2000 B.C.» (Milán, Italia, 1979).

«Había un epicentro como de 50 yardas de ancho, donde todo fue cristalizado, fundido o derretido, dijo».

A sesenta yardas del centro, los ladrillos están fundidos en un lado, indicando una explosión. El horrible y misterioso evento de hace 4,000 años, que derribó Mohenjo Daro, fue grabado en un antiguo manuscrito hindú llamado Majabhárata, que ha sido custodiado por santos varones durante siglos:

Humo blanco caliente, que era mil veces mas luminoso que el sol subió en brillo infinito y redujo la ciudad a cenizas, se lee en el relato. El agua hirvió …caballos y carrozas de guerra fueron quemados por los miles.. . los cadáveres de los caídos fueron mutilados por el terrible calor, tanto que ya no parecían como seres humanos…
La descripción concluye:




‘era una vista terrible de ver… nunca antes hemos visto un arma tan terrible.’

De acuerdo con estas leyendas, quienes sobrevivieron a la tragedia perdieron su cabello y luego sus uñas, mientras que los suministros de comida se contaminaron: todo ello coincide con nuestro conocimiento actual acerca de los efectos producidos por la intoxicación por radiación y la contaminación radioactiva que trae como consecuencia una explosión atómica. ¿Podría esta historia ser algo más que un simple mito? ¿Puede este relato describir realmente una guerra nuclear ocurrida en un tiempo pasado?

Ruinas de Mohenjo Daro

Algunos científicos –objeto de burlas por esta razón en numerosas ocasiones–, lo entienden como la posibilidad de que pudieran haber existido civilizaciones ancestrales tan avanzadas (si no más avanzadas) que nuestra civilización actual, aportando pruebas para apoyar esta teoría.




De este modo, en el estado de Rajasthan, situado en el noroeste de la India, se encontró una capa de ceniza altamente radiactiva cerca de Jodhpur, lo cual ya fue suficiente para justificar una investigación. Más tarde, se desenterraron las antiguas ruinas de Harappa en el norte de Pakistán, y las de Mohenjo-Daro en el oeste de Pakistán. En ambas ciudades se encontraron evidencias de una explosión nuclear.

Cuando las excavaciones de Mohenjo-Daro alcanzaron el nivel de las antiguas calles de entonces, 44 esqueletos fueron descubiertos dispersos por toda la ciudad tendidos en las avenidas, lo que sugiere que aquellos individuos sufrieron una muerte violenta y repentina. Por ejemplo, se encontraron a un padre, madre y niño allanados en la calle, con la cara hacia el suelo, todavía sosteniéndose las manos.

La intrigante teoría de Davenport se ha encontrado con intenso interés en la comunidad científica. El nacionalmente conocido especialista William Sturm dijo:

‘la fusión de ladrillos en Mohenjo Daro no podría haber sido causada por un fuego normal…’
El Profesor Antonio Castellani, ingeniero espacial en Roma, agregó:

‘es posible que lo que pasó a Mohenjo Daro no fuera un fenómeno natural…’




Mohenjo-Daro y Harappa, Pakistán:

David Davenport (1996), quien pasó 12 años estudiando las antiguas escrituras hindúes y la evidencia en el sitio antiguo de Mohenjo-Daro, declaró en 1996 que la ciudad fue instantáneamente destruida alrededor del 2,000 A.C. Las ruinas de la ciudad revelan el epicentro de la explosión que midió 50 yardas de ancho.

En esta ubicación, todo estaba cristalizado, fundido o derretido. A sesenta yardas del centro, los ladrillos fueron fundidos de un lado, lo que indica una explosión… el horrible evento misterioso de hace más de 4,000 años fue grabado en el Mahabharata.

Según ese texto,

“humo blanco, caliente, que era mil veces más luminoso que el sol subió en infinito brillo, reduciendo a la ciudad en cenizas. El agua hirvió… carrozas y caballos de guerra fueron quemados por miles… los cadáveres de los caídos fueron mutilados por el terrible calor por lo que ya no se veían como seres humanos…”




Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.

Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

1 COMENTARIO

  1. Tenemos un lindo Rompecabezas para Armar, con éstos, los Sumerios, la Biblia, la Historia de las Pirámides, la Atlántica, ahora la Antártica, las Ciudades subterráneas, etc…

Comments are closed.

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares