fbpx

Nueva tormenta magnética afectará a la Tierra del 13 al 15 de Octubre / 2017

Una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.




“Una nueva porción del viento solar llegará  los próximos días a la Tierra, lo que causará otra tormenta magnética, el fenómeno comenzaría a sentirse algunas horas antes del viernes y se extenderá aproximadamente hasta el día 15 de Octubre.”, según informó el centro meteorológico ruso Fobos y citó la agencia de noticias rusa TASS.

Como se advierte en el centro del tiempo, una tormenta magnética puede conducir a fallos en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, en particular, las instalaciones de comunicación y provocar accidentes por el mal funcionamiento que podría generar en equipos de navegación satelital y telecomunicaciones. Además, tales fenómenos pueden causar incomodidad a personas con meteosensibilidad incrementada.

Las personas sensibles a esta clase de condiciones meteorológicas tiene más posibilidades de sentir molestias físicas, como dolores de cabeza o nerviosismo, aunque también irritación, agotamiento y un estado de ansiedad.

La última serie de tormentas magnéticas comenzaron el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares