fbpx

Picatrix: El Libro que revela cómo obtener «energía del cosmos»

Se conoce como Picatrix, el libro de cuatrocientas páginas que contiene detalles completos de magia y astrología que explica al lector cómo crear estatuas mágicas, talismanes e incluso ciudades enteras utilizando el poder de la astrología.

La traducción española del Picatrix se perdió para siempre, aunque la traducción latina, conocida como Liber Picatrix, se difundió con notable éxito a partir del siglo XV.

Picatrix sintetiza algunas prácticas mágicas y astrológicas de la antigüedad, principalmente relacionadas con los talismanes de poder. En líneas generales, el Picatrix es una de las obras indispensables del cuerpo hermético y esotérico diseñado durante el Renacimiento.

“A través de este antiguo manuscrito … el lector podría atraer y canalizar la energía del cosmos para que cierto evento se desarrolle de acuerdo con la voluntad del practicante, la magia zodiacal; la cual se dice ayuda a dominar con precisión, a través de la fuerza del universo, la naturaleza y sus alrededores “.

Se cree que el libro fue escrito originalmente en árabe y llegó a Europa a través de los invasores árabes de España, donde fue traducido al español. Más tarde, en el siglo XIII, se tradujo a la franca lingua del día, latín, donde se extendió por toda Europa. Si bien el texto original en español se ha perdido, todavía existen múltiples ejemplos del texto en latín que datan de entre los siglos XV y XVIII.

La mayoría de los estudiosos interesados ​​en el inusual texto, creen que la Picatriz fue compuesto originalmente por Abū-Maslama Muhammad ibn Ibrahim ibn ‘Abd al-da’im al-Majrīt en el siglo XI.

Al-Mayriti

al-Mayriti era un astrónomo, matemático y alquimista que tenía un interés específico en el conocimiento mágico acumulado por los eruditos del Medio Oriente entre los siglos VIII y IX.

La verdadera identidad del autor será un misterio, pero una cosa es segura: después de la llegada del libro a Europa. Múltiples lectores de todo el continente leen el libro con fascinación para aprender cómo pueden canalizar la energía de los planetas utilizando la numerología y el calendario lunar para manipular el mundo físico que los rodea.

Además de los detalles completos sobre la numerología y el calendario lunar, también contiene una gran cantidad de recetas de pociones mágicas que permitirían al maestro de pociones controlar los espíritus de la tierra. Muchas de estas pociones contenían ingredientes que alteran la mente, como el hachís, el opio y otras plantas psicoactivas, mientras que otras incluían algunos ingredientes profundamente inusuales, como sangre, esperma, orina, cerumen, lágrimas y saliva.

El libro fue considerado como una curiosidad interesante por sus lectores a lo largo de los siglos y a día de hoy sigue siendo un autentico misterio.

Si quieres darle una leída, puedes hacerlo desde este enlace

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares