fbpx

¿Sabías que la primera foto tomada de la Tierra desde el espacio fue desde un cohete Nazi?

Resiliencia: Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

Fue en una prueba de los motores de los cohetes V2, para medir su potencia y eficiencia cuando, los investigadores tuvieron la idea de colocar una cámara con una protección de aluminio, y fue así que se tomó la primer imagen de la tierra desde el espacio.

La idea de un mundo redondo llegó a tal grado en la Antigua Grecia, que Eratóstenes se convirtió en la primera persona en calcular la circunferencia de la Tierra en el siglo III a.C.: poniendo en práctica la trigonometría y con ayuda de una regla de tres, Eratóstenes concluyó que la circunferencia de nuestro planeta debía medir unos 40 mil kilómetros.

Y aunque el cálculo de Eratóstenes fue extraordinariamente preciso, la evidencia directa de cómo luce la Tierra desde el espacio no llegó hasta 1946, una vez que finalizó el Segundo Conflicto Bélico Mundial.

Aunque el Tercer Reich destinó un sinfín de recursos para la ciencia (que comúnmente tomaron derroteros tan lamentables como la eugenesia), la tecnología desarrollada en artillería y cohetes sirvió de ejemplo para conocer más de la atmósfera terrestre y las condiciones del espacio tras su caída.

El 24 de octubre de 1946, uno de los misiles nazis V2 confiscado por los Estados Unidos después del conflicto armado fue enviado al espacio desde la base militar de White Sands, Nuevo Mexico.

Equipado con una cámara de 35 milímetros, el V2 de 14 metros de longitud se elevó a 65 kilómetros sobre el nivel del mar, una altura récord para ese entonces y capturó una fotografía inédita:

A pesar de su baja definición y el efecto granulado, la imagen capturó en primer plano una porción de la Tierra y su atmósfera cubierta de nubes, sobre un fondo completamente negro que daba cuenta del cosmos. En la fotografía también aparecen algunos pequeños meteoros apenas visibles en su contacto con la atmósfera.

Y aunque aún hoy se mantiene el debate sobre la altura precisa a la que inicia el espacio exterior y termina la atmósfera terrestre o el espacio aéreo (comúnmente establecido a 100 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, según Línea de Karmán), las fotografías capturadas por el misil V2 se convirtieron en las primeras imágenes de la Tierra desde el espacio.

Únete la tribu en Facebook para compartir y conocer temas similares: D'A
Busca en FB a: Dimensión Alterna únete y comparte tu opinión en la comunidad.
Recibe actualizaciones inmediatas: Suscribir al grupo de whatsapp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

oscarhttps://oscarsaid.com
Formador de historias verídicas y mitológicas en la configuración de D'A (Dimensión Alterna) puede seguirme en la red social o en el grupo de FB: Dimensión Alterna

Artículos relacionados

artículos populares